First morsel

 

portada_first_morsel

 

Temas incluídos

  1. Plug my soul
  2. Another freaky fool
  3. Keep it up funky
  4. B7
  5. Diggin’ on Schumann
  6. We are not done
  7. I’ll be there
  8. Funky panda
  9. Let’s let the flow flow
  10. Just a bullet
  11. Drive me home tonight

(mira la letra de las canciones haciendo click en cada tema)

 

Presentación

Los que han probado la comida de «autor» (yo soy más de comida palillera) dicen que el primer bocado es el mejor, porque en él ya se pueden saborear todos los ingredientes. Eso es lo que os va a pasar a todos sin excepción en la primera escucha de este disco. Estamos ante los Ferrán Adriá del soul, los Arzak del funk… The Kojaks tienen esa madera de chefs de alta cocina, pero con una peculiaridad: son insultantemente JÓVENES. Por sus venas corre sangre normal, pero que en ocasiones muta y se convierte en música en estado puro. Tienen el descaro, el desparpajo, la ingenuidad de su edad, y a su vez una cabeza muy amueblada, pero no con muebles de esa famosa marca sueca, si no por unos hechos de verdad, para durar décadas, y que da igual el tiempo que pase, seguirán estando de moda. Escribo estas palabras desde el corazón y con un claro amor hacia su talento y su música, pero también con la tranquilidad de saber que pase lo que pase a partir de ahora será bueno para la vida de la banda. Cuando dentro de unos años, volvamos a leer estas líneas y escuchemos otra vez estas canciones, nos daremos cuenta que hay veces que la vida es justa con quien se lo trabaja y se lo gana. Y os aseguro que The Kojaks ya lo han hecho, y eso que solo le han dado el «primer bocado» al ÉXITO.

¡Os quiero como si no hubiera un mañana, chicos!

Salud y mucha mierda con ojos

 

Miguel Coll. Director de «La noche es para mí» (M80 Radio)

Gracias

Gracias Elena Morales por prender la mecha.

Agradecemos a Efrén Vives por el año que pasó a las cuatro cuerdas en nuestras filas -«tu huella es imborrable, amigo»-. A Deborah Rodríguez y Cristina Mateo por lo inolvidable de todo lo compartido. A Jaume del Corral, Blas Zamora, Miguel Caballer, Abraham Rivas, Héctor Fernández y a Rafael Picó «Copi» por ofrecernos su experiencia y arte en los primeros temas propios que grabamos. A todo el equipo de Bocabadats Media, en especial a Emilio Aliena, Ricard Ballester y Sergi Mocholí, por habernos acompañado en nuestra primera experiencia de grabación. Al maestro Fernando Brunet de NeoDuction Studios por su sabiduría en el estudio. A Luis Martínez por «enrockequecer» la mezcla. A Alex Bordanova por su tiempo y personalidad. A Pau García-Serra por dejar su té a la hora y venir desde el Liverpool sesentero cuando hace falta.

Infinitamente agradecidos a nuestro diseñador gráfico Juan Salvador Turmo por su impecable y continuo trabajo con nosotros. Obra suya es todo lo que ves en este disco. A Miguel Valls, amigo de la noche, por capturar todas las fotografías de este libreto. A Fernando Brines, responsable de la presencia «Kojak» en la red. A Fuen y Raquel de Rucow Producciones, por el cariño en cada imagen y fotograma. A Adrián Turmo, por aquellas primeras fotos de nuestro debut. A Alain Duplaa por poner su cámara a nuestro servicio.

Si a alguien le debemos dar GRACIAS en mayúsculas es a Miguel Coll -«lo que hemos aprendido contigo nos lo llevamos en la mochila como imprescindible»-. A Clara Soler, por su dulzura y «media-lessons». A Chus Lacort, nuestra «dancing queen». A todo el magnífico equipo de «La noche es para mí» de M80 Radio, en especial a Lucas Jiménez, José Manuel Casañ, Verónica, Javi «Lord Trendy», Sergio Benet y Sergio Albir. Los martes noche ya no volverán a ser lo mismo.

Agradecemos mucho a todo aquel que haya hecho que The Kojaks se subiera a algún escenario, entrara a algún estudio de radio o grabación o haya difundido nuestra música por algún medio, en especial a: Germán de Black Note Club, Lorenzo de Loco Club, Alberto «Nano Blues», José Antonio Commandant, José Gascó, Paco Delgado, Alberto Izquierdo, Javier Andrés y Roberto Roca.

Gracias a nuestras familias, y a todos los que os encontráis entre Pablo Vidal, nuestro fan incondicional más joven, y Mercedes Sánchez nuestra seguidora más veterana. En definitiva a todos los que habéis sonreído, bailado y cantado desde el público, sintonizado vuestro transistor para escucharnos, navegado por redes sociales dejando comentarios de apoyo, reproducido nuestros vídeos y canciones o pensado en nosotros cuando mordíais el caramelo para llegar al chicle. Gracias de corazón.

Agradecemos a nuestros instrumentos que nos permitan llevar a buen puerto lo que pasa por nuestras siete cabezas pensando a la vez. A nuestros maestros e influencias por darnos innumerables recursos. A «The Meters» por crear el funk.

Y a ti, que de alguna manera, haces que The Kojaks sea posible.

¡Gracias!

Deja tu respuesta

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>